Mantenimiento que requiere el cesped artificial

14 agosto, 2019 Desactivado Por andres

El césped artificial es una excelente solución para todos los jardines, en especial por su gran duración y por su fácil manejo. Si quieres comprar césped de gama alta, te invito a que lo hagas en: https://www.cespedsolucion.es/, porque encontrarás siempre la mejor calidad en césped en el mercado, y disfrutarás siempre de los mayores beneficios para comprar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este césped requiere de cierto mantenimiento para mantenerse en buen estado. Por este motivo, te he preparado este post, para que conozcas los mantenimientos básicos que debe tener un césped artificial para que pueda durar el mayor tiempo posible.

Cuidados que necesita el césped artificial

Para que el césped siga como el primer día de la instalación, entonces debes tener en cuenta ciertos cuidados especiales que debes darle al césped. Dentro de ellos están:

Cepillar el césped

Para mantener el césped en buen estado, lo recomendable es cepillarlo en sentido contrario a las fibras. De esta forma, se levantarán las fibras y podrás limpiar toda la materia orgánica que se haya acumulado con el paso de los días.

Siempre es recomendable que cuando se hace el cepillado, se debe recolocar la arena de sílice, para tener un mejor rendimiento.

Regarlo

A pesar de que no se trata de césped natural, debes tener en cuenta que un riego cada mes o cada dos meses será una buena opción. Esto debido a que podrás mantenerlo limpio, y especialmente durante el verano, la humedad se acumulará en la arena de sílice, haciendo que puedas tener un frescor muy parecido al césped natural.

Sin embargo, cuando se trata de las épocas frías del año, el césped no se debe regar, porque esto puede desgastarlo de una manera mucho más rápida.

Perfume higienizador

Si no quieres que los insectos o las bacterias invadan tu césped, entonces debes utilizar productos químicos para limpiar el césped. De esta manera, se eliminarán las bacterias y los posibles insectos que puedan dañar el césped.

Reponer la arena de sílice

Con los factores del clima como el viento o simplemente con el tránsito habitual, la arena puede desacomodarse o simplemente disminuir la cantidad. Por lo tanto, es importante reponerla constantemente para que puedas mantener el césped siempre erguido.

Para aplicar una nueva capa de esta arena, es indispensable que realices un cepillado y un regado previo, para que el césped esté en excelentes condiciones antes de que vayas a hacer la reposición de la arena.