Lun. Jun 14th, 2021

Cuidar los amortiguadores de tu vehículo es algo realmente sencillo, y que debes hacer para asegurarte de tener el máximo rendimiento en el mismo. Para conseguir cualquier repuesto, debes visitar el desguace asturias, porque allí encontrarás todos los repuestos con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, puede que no sepas sobre los cuidados que debes tener con tus amortiguadores para darles la mayor vida útil posible. Es por este motivo que te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que descubras las formas más sencillas de cuidar tus amortiguadores.

¿Cómo deberías cuidar tus amortiguadores?

Cuidar los amortiguadores de tu vehículo es algo vital que debes tener en consideración, y para hacerlo de una forma correcta fíjate en lo siguiente:

Evita los terrenos difíciles

Los terrenos difíciles son aquellos que están llenos de irregularidades o de baches que pueden causar grandes impactos en los amortiguadores. Por este motivo, es aconsejable evitar circular por terrenos donde existan demasiados desniveles que afecten a tus amortiguadores.

En todo caso, si debes circular por estos terrenos, lo mejor será hacerlo a la menor velocidad posible. Esto con la finalidad de reducir el impacto en los amortiguadores que pudiera estar causando un desgaste mucho mayor sobre los mismos.

Revisa el estado de los amortiguadores

Es importante revisar tanto el estado estético como el funcional. En primer lugar, debes asegurarte de que los amortiguadores no estén oxidados o que vayan a presentar fugas de aceite. Esto es especialmente común cuando las vías por donde circulas están llenas de sal.

Por otra parte, debes hacer la prueba del rebote presionando la carrocería hacia abajo y soltando la presión. Así sabrás si los amortiguadores están en buen estado o no, y si el coche da muchos rebotes lo mejor será realizar el cambio para que no se vaya a producir ningún accidente.

Lleva tu coche al taller

Estar llevando el coche al taller de una forma periódica es algo fundamental que debes tener en consideración. Por este motivo, será importante llevar el coche al taller mecánico para una revisión exhaustiva cada 20.000 kilómetros, para asegurarse de conocer el estado del sistema de suspensión.

Los amortiguadores pueden tener una vida útil muy larga, llegando a ser de hasta 150.000 kilómetros. Sin embargo, debes estar revisándolos periódicamente, porque dependiendo de los terrenos y el tipo de conducción pueden averiarse más rápido, lo que puede causar que tengas que cambiarlos de una forma mucho más rápida.

Por andres