Consejos para limpiar tu pizarra blanca

2 octubre, 2019 Desactivado Por andres

Para que la superficie de una pizarra blanca esté siempre en perfecto estado, es indispensable que se le den ciertos cuidados. Si necesitas una pizarra de alta calidad, te aseguro que en: https://www.pizarras-blancas.es/, encontrarás las mejores pizarras con un precio que no tiene competencia.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen ciertos consejos que debes tener en cuenta a la hora de cuidar una pizarra blanca. Estos te los he reunido en este post, para que puedas hacer que tenga un rendimiento superior, y una mayor durabilidad, así que te invito a que sigas leyendo para conocerlos.

¿Cómo cuidar una pizarra blanca?

Existen ciertos trucos que te permitirán mantener tu pizarra blanca como si fuera el primer día. Para ello, puedes hacer lo siguiente:

Dar un buen mantenimiento

Muchas personas se olvidan de el mantenimiento que se debe hacer a las pizarras blancas. Normalmente, estas pizarras requieren de algunos tratamientos con químicos para que puedan ofrecer una mayor durabilidad.

Debes leer las instrucciones, y asegurarte de seguirlas, para que puedas darle el cuidado que necesitan para que luzcan como nuevas siempre.

Limpiar bien

Normalmente únicamente con el borrador no es suficiente para que la superficie quede completamente limpia. Siempre es necesario utilizar productos químicos extra que permitan eliminar por completo el exceso de tinta que puede causar manchas en la superficie.

Además, debes evitar siempre pasar el borrador cuando la tinta no está completamente seca, porque esto causará que tengas manchas en la pizarra. Así que, cuando utilices tu pizarra, asegúrate de dejar secar bien la tinta, y luego si pasar el borrador.

Rotulador a utilizar

Siempre es indispensable tener en cuenta que el marcador permanente sobre una pizarra blanca puede causar daños a la superficie, aunque se pueda borrar. Por lo tanto, la recomendación cuando se tiene cualquier tipo de pizarra blanca, es utilizar un marcador que sea completamente borrable, para evitar que se produzcan daños a la superficie.

Utiliza alcohol en tu pizarra

El efecto fantasma es muy conocido por los dueños de una pizarra blanca, en especial porque este es un efecto que queda con los residuos de rotulador. Este efecto hace que existan zonas con brillos diferentes en la pizarra.

Por este motivo, se recomienda hacer una limpieza siempre que se vea este efecto con alcohol isopropílico mezclado con agua. De esta forma, se ayudará a reducir este efecto, y la pizarra tendrá una mayor durabilidad con un color blanco radiante.