Consejos basicos para ahorrar gasolina

27 agosto, 2019 Desactivado Por andres

Si estás pensando en tener un coche, es indispensable tener en cuenta que el consumo de gasolina es algo indispensable. Sin embargo, si tu necesita un repuesto de buena calidad la mejor opción será: https://www.desguacesgerardo.com/es/, porque allí encontrarás siempre los repuestos de segunda de la más alta calidad y al mejor precio.

Pero, a pesar de que tu coche esté en buen estado, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos básicos para que reduzcas el consumo de gasolina. Estos también los puedes aplicar con tu nuevo coche y así evitarás gastar más gasolina de la necesaria.

¿Cómo ahorrar gasolina?

El ahorro de gasolina es un elemento clave a la hora de tener un coche, porque te puede estar ahorrando cientos de euros de manera mensual. Para ello, debes tener en cuenta estos consejos básicos:

Evita los caminos largos

Es importante tener en cuenta que, si ahorras tiempo en tus recorridos, estarás ahorrando una gran cantidad de gasolina en tu coche. Por lo tanto, es indispensable tener en cuenta que las rutas más eficientes son siempre las rutas más cortas.

Si no conoces mucho tu ciudad o simplemente quieres tomar la ruta más eficiente a donde vas. Entonces es indispensable contar con un buen GPS, que te permita ir por las rutas más cortas a todos tus destinos.

Controla la velocidad

Es importante tener en cuenta que, si mantienes una velocidad constante, lograrás que el motor funcione de una manera eficiente y que el consumo de gasolina también lo sea. Evita frenar y acelerar muchas veces, porque así lo único que harás es consumir más gasolina.

También es indispensable que controles las RPM en los cambios de marcha. Es aconsejable hacer los cambios de marcha por debajo de las 2500RPM, para asegurar un consumo de gasolina mucho más bajo.

Mantén tus neumáticos a punto

Es importante tener en cuenta que, los neumáticos son una parte fundamental de tu coche, y facilitarán el desplazamiento. En todos los casos, mantener tus neumáticos con la presión adecuada te facilitará enormemente el desplazamiento de tu coche.

Esto evitará que el motor tenga que esforzarse de más para mover tu coche, lo que te garantiza que tendrás un consumo de gasolina más bajo. Por lo tanto, es recomendable verificar la presión de los neumáticos constantemente, y asegurarte de que sea la recomendada por el fabricante.

Si sigues estos consejos, te garantizo que el ahorro de gasolina será bastante y no tendrás que gastar más dinero del necesario.