Tu salud mental en manos expertas

Tu salud mental en manos expertas

12 diciembre, 2018 Desactivado Por Carmen

El mantener una buena salud mental es tan importante como mantener la salud física, las razones por las que sufrimos problemas mentales son variadas, los mismos pueden surgir en cualquier momento y de forma inesperada.

Los trastornos pueden aparecer luego de una pérdida de un ser querido, un hogar, una relación, un trabajo, problemas financieros, de salud, abuso doméstico, uso indiscriminado de estupefacientes, etc.

Esto afecta de manera directa a nosotros como individuos, a nuestras familias, amigos, miembros de nuestra comunidad, estos trastornos pueden llevar a una persona al punto de no sentir deseos de participar en las actividades diarias que le agradan, o cosas simples como el aseo personal y la alimentación.

Todos estos trastornos pueden ser atendidos por un psicólogo, quien con su experiencia y conocimientos le brindará las herramientas necesarias para encontrar su solución y lograr mejorar su salud mental, puede encontrar excelentes psicólogos malaga Teatinos, si vive en la provincia de Málaga o cerca.

Beneficios de la terapia psicológica

El tomar la decisión de acudir al psicólogo no es algo sencillo, solemos pensar que quienes acuden a terapia son personas débiles, o simplemente están locas; nada más distinto de ello, por el contrario el asistir a consulta psicológica resulta muy beneficioso para nuestra salud mental.

El psicólogo te ayuda a conocerte a ti mismo, en nuestro día a día, siempre estamos ocupados y cuando tenemos un poco de tiempo libre lo usamos para descansar, son escasos los momentos que nos detenemos a pensar sobre nuestras metas, ilusiones o creencias, sencillamente tenemos obligaciones y tareas que hacer.

En este punto el psicólogo te enseñará como tomar decisiones en base a la persona que eres y no la que esperan que seas, igualmente te mostrará nuevas maneras de cómo resolver los conflictos de la mejor forma posible, esto te beneficiará tanto a nivel personal, como a nivel social.

Aprenderás las bases para mejorar tu inteligencia emocional y mejorar tu vida, así como darte las herramientas para educar a tus hijos de igual forma; aprenderás a valorarte más, a quererte más, a que aceptes que hay cosas en la vida que solo suceden y no puedes cambiarlas, a mejorar tu autoestima.

La terapia psicológica tiene el poder de cambiar las estructuras cerebrales para mejorarlas, las sesiones pueden contribuir a que te sientas mejor, a que alcances una buena salud mental y sientas mejor.