Limpiar el motor

8 octubre, 2018 Desactivado Por andres

Sin importar de qué tipo de vehículo estemos hablando, el motor es considerado como su corazón. Es por él que el coche puede cumplir con su principal función, trasladarnos de un lugar a otro. Su limpieza es un tema de gran importancia para algunos, mientras que otros lo objetan, alegando que los fabricantes recomiendan el uso de limpiadores especiales, ya que con el cambio de lubricantes sería suficiente.

Un motor curtido tampoco es buena idea, evita ver y atender las averías que puede que estén ahí encubiertas, en ocasiones las partículas de sucio se asientan y rellenan o cubren las grietas. En el motor se crea condensación, hollín y humedad, que con el pasar del tiempo generan partículas que propician depósitos internos, que pueden limitar el paso del aceite reduciéndose sus funciones.

Problemas y beneficios para el motor

Es cierto lo de que no es necesario una limpieza interna si se le hacen los cambios de aceite y filtros, pero esto solo aplica al primer año del vehículo. Sin embargo, es algo que muy poco se cumple, porque la mayor parte de las personas no establecen una rutina de mantenimiento, a pesar de que es importante, puesto que los beneficios son muchos, es especial si se le da buen ritmo al vehículo, lo que se traduce en más durabilidad del aceite y que presente menor desgaste de la máquina.

Hay que asear sus depósitos debidamente, o recogerá los residuos viejos y se mantendrán circulando dentro de la máquina. En consecuencia, se ensucia el aceite nuevo perdiendo sus propiedades y haciéndose dañino. Los coches viejos normalmente no han pasado por estos procesos, entonces la suciedad se convierte en una densa masilla que sella los retenes y las piezas no metálicas que no se hayan roto.

Al hacerse el mantenimiento quedan expuestas las averías, que la mayoría de las veces son solo fugas, pero estas pueden convertirse en males mayores. Los filtros no deben seguirse usando después del cambio, se reemplazan junto con el lubricante o se corre el riesgo de que las impurezas ensucien lo que ha limpiado.

Quizás suene exagerado que, por no cambiar un filtro o no hacer una limpieza adecuada, se dañe un motor, pero se han dado casos. De correr con la mala suerte y hay que cambiarlo, hágalo de forma segura en la web http://www.motoresdesegundamano.es/ y completando el formulario que le ofrecen le contactarán para darle repuesta a su requerimiento y acordar el pago y envío, solo será cuestión de pocos clics