Implantes dentales y enfermedad periodontal ¿Es posible combinar ambas cosas?

Una de las causas más comunes en los casos de pérdida total de piezas dentales en adultos es la enfermedad periodontal, que se puede desarrollar a lo largo de muchos años y suele ser mucho más frecuentes que los traumatismos directos en los maxilares. La enfermedad periodontal puede dañar dientes, encías, nervios e inclusive hueso alveolar que da soporte al tejido, sin embargo, se puede prevenir y controlar, además combinar con implantes dentales en clínica Muller para así lograr recuperar las piezas que inevitablemente se han perdido.

¿De dónde surge este problema?

Cuando la placa bacteriana que se forma a diario en los dientes se endurece en torno a las encías, comienza a irritar el tejido. Si una gran cantidad de placa endurecida permanece en torno a los dientes, estos comienzan a aflojarse y enseguida a desprenderse cediendo su lugar a las bacterias y toxinas que, en estas condiciones, pueden formar abscesos infecciosos. Con el tiempo, las bacterias pueden atravesar la encía y llegar hasta el hueso, donde su labor destructiva continúa.

Un paso decisivo

La enfermedad periodontal difícilmente surge de la noche a la mañana, pues se necesitan largas temporadas de descuido para que las que las bacterias ganen terreno en la boca, sin embargo, una vez que estas se se introducen en la encía, comienza una cuenta regresiva para que las piezas dentales comiencen a perderse. Lo esencial entonces es que, detectado el problema (no importa si esto ocurre cuando ya hay una infección profunda o si la placa está aún en proceso de acumulación), comience un plan de integral de curación. Mientras esta medida no sea puesta en marcha no será posible iniciar un tratamiento de reconstrucción que permita recuperar piezas perdidas y/o restaurar las que se han salvado.

Derribando dudas y mitos

Si sufres de este problema y desafortunadamente, ya has perdido uno o más dientes, debes saber que la guerra no ha llegado a su fin y que puedes recuperar tu sonrisa con implantes dentales una vez que hayas controlado la infección de raíz. Si estás en Valencia, no dudes en solicitar asesoría en la Clínica Muller, pues sus expertos te guiarán paso a paso para que pongas a raya la infección y te asegures de que nunca vuelva. De esta manera podrás recibir implantes sin objeción y, por supuesto, ningún riesgo alguno.

Imagen cortesía de https://www.peritojudicial-sevilla.es/resources/imagespsi.jpg. Todos los derechos reservados.

Esta entrada fue publicada en DIENTES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *