5 Comidas tradicionales para navidad en España

5 Comidas tradicionales para navidad en España

19 diciembre, 2018 Desactivado Por Carmen

Una de las palabras que definen a la navidad es “tradición” y es que, tal festividad cuenta con connotaciones festivas y religiosas, las cuales implica la reunión tradicional de las familias y amigos todo los finales de año.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Junto a los platos típicos de la fecha y que, a continuación, se te mostrarán.

 

5 comidas tradicionales para navidad

En Aragón las borrajas

Las borrajas o cardo bechamel son una de las verduras de la tierra que cuenta con mucha fibra, y que te puede ayudar a digerir el resto de la comida del día. Por ejemplo, el asado de ternasco o el bacalao al ajoarriero y muchas más.

En Castilla León, los asados y Ribera del Duero

Esta es una comunidad es muy conocida por los asados, por lo que, en las fechas decembrina un buen plato será un cochinillo asado o lechón, que este acompañado con una buena ensalada y más tarde un picoteo.

En el caso del postre, se pueden comer unas yemas de Ávila (ponche segoviano) que deja un buen sabor en la boca o unos mantecados de Soria. Además, no te puedes olvidar de los vinos de Cigales, de Rueda y de Ribera de Duero.

En Cantabria, los caracoles a la montañesa

Uno de los platos más tradicionales de estas tierras para navidad, son los caracoles a la montañesca. Mientras, de postre unas tostadas de navidad o comúnmente llamadas: unas torrijas almibaradas.

En Castilla – La Mancha, cochinillo asado

En este lugar se comparte una gran tradición, la cual implica el cochinillo asado que ha sido regado con vinos de Valdepeñas.

No obstante, los dulces son los que mantienen la tradición más autóctona, con los maravillosos mazapanes de Toledo, las galletas de almendra, los mantecados de anís y los rolletes manchegos.

En Asturias, pitu y casadielles

Los asturianos no solo viven de fabada y cachopos, en tales fiestas, se prepara una sabrosa crema de nécoras como una entrada, un cabrito que ha sido asado a la sidra o el pitu asado con su jugo.

Y de postre, unas ricas casadielles, que son empanadillas de masa, miel y anís, por supuesto, regado con una sidra natural.

Ahora que posees conocimiento sobre estas comidas tradicionales para navidad en España, no te olvides de comprar un último ingrediente para las fiestas el jamón de bellota 100% ibérico.